UGT. GARNACHO CREE QUE NICOLAS REDONDO NO TENDRA TANTO PESO EN EL PROXIMO CONGRESO DE UGT COMO EN EL ULTIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Garnacho, secretario general de la Federación de la Construción de UGT, mostró hoy en Vitoria su apoyo total a la candidatura de Manuel Fernández 'Lito' en el próximo congreso confederal extraordinario del sindicato y su convencimiento de que esta candidatura será la vencedora frente a la del actual secretario general, Cándido Méndez.
Garnacho indicó que en ese congreso, que se celebrará el próximo 29 de abril, UGT tiene "la ocasión de corregir lo que se hizo mal hace once meses, en el 36 Congreso". A su juicio, Nicolás Redondo no tendrá tanto peso en las deciiones que se tomen en esta ocasión.
Indicó que no hay por qué extender la idea de que "el hecho de que se vayan a presentar dos candidaturas es malo para la organización. Yo digo que no es así, que en democracia no hay que tener miedo a confrontar".
"El hecho de que la candidatura de 'Lito' vaya a ganar el congreso del 29 de abril no va a suponer una crisis en la UGT, ni mucho menos", agregó el líder del sector crítico de UGT.
Por su parte, 'Lito', que también estuvo presente en Vitoria, resltó el hecho de que en el próximo congreso extraordinario ugetista se utilizará por primera vez el voto individual y secreto, y no por delegación, lo que, a su juicio, le beneficiará.
"Estamos convecidos de que, con toda la precaución que significa el voto secreto, tendremos la mayoría suficiente en este congreso extraordinario", dijo el candidato alternativo a Cándido Méndez.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C