UGT-GALICIA: LA INTERVENCION DE PSV CREA UN CLIMA DE CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Galicia, Xesús Mosquera, considera que la decisión del Gobierno de intervenir la PSV servirá para agilizr los trámites de la suspensión de pagos, la segregación de las cooperativas, y la definitiva reanudación de las viviendas.
Mosquera manifestó que la intervención "creará un clima de confianza en los gestores necesaria para la viabilidad final del proyecto de la PSV".
El dirigente de la UGT no se quiso pronunciar sobre la opción que ha adoptado el Ejecutivo, que no incluye la inyección de fondos públicos ni subvenciones.
"No se pueden hacer especulaciones sobre el aspecto económico de este aunto hasta que se hagan públicos los resultados de la auditoría a la que están sometidas las cuentas de la cooperativa", añadió Mosquera.
LOS COOPERATIVISTAS SATISFECHOS
Por su parte, los cooperativistas de la PSV en Galicia también mostraron su satisfaccion por la intervención gubernamental.
Así, el portavoz de los cooperativistas compostelanos, Rafael De Uña, aseguró que confían en que de este modo se retomen más rápidamente las obras, aunque acusó al Gobierno de cometer un "agravio comparatio" con los afectados.
"La sociedad no tiene por qué pagar los platos rotos, pero sí se concedieron fondos públicos para Banesto y el Liceo de Barcelona y de forma inmediata", recordó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C