UGT DE GALICIA CONSIDERA "HUMILLANTE E INCONSTITUCIONAL" EL TRATO DE LOS BANCOS A LOS PARADOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de UGT de Galicia considera "humillante e inconstituciona" la discriminación de las entidades bancarias encargadas de pagar los subsidios de desempleo hacia los parados, a quienes "hacen aguantar varias horas haciendo cola" antes de percibir los ingresos que les corresponden.

Según el secretario general de UGT Galicia, Jesús Mosquera, los parados se ven forzados a contemplar cómo entran en la oficina clientes que van a hacer gestiones habituales, mientras ellos aguardan horas en el exterior.

"Los trabajadores que van a los bancos a cobrar su seguro de esempleo son clientes con los mismos derechos que los demás, con la misma dignidad, y por lo tanto no hay derecho a que reciban este trato discriminatorio que puede ser incluso inconstitucional", manifestó Mosquera.

UGT de Galicia ha elevado quejas en tres ocasiones ante la Delegación del Gobierno, proponiendo que sean más entidades financieras las que se ocupen de abonar los seguros de desempleo, que las mismas dispongan de más medios humanos o que se busque otro tipo de solución.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
L