UGT EXIGE TRANSPARENCIA EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha advertido sobre la necesidad de que los criterios de evaluación de los funcionarios sean transparentes, tras la propuesta presentada en el Congreso por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para que los funcionarios que no desempeñen correctamente su trabajo puedan perder el puesto.
UGT afirmó que no admitirá en el futuro Estatuto Básico del Empleado Público sistemas que premien o castiguen discrecionalmente a los funcionarios, sino métodos que les permitan desarrollar una verdadera carrera profesional.
Para el sindicato, casos como las cartas enviadas por ERC a trabajadores de la Generalitat, en las que se exigían donaciones para financiar al partido, evidencian que el control de los empleados públicos debe contar con sistemas de medición verificables y transparentes, así como con criterios relacionados directamente con el puesto de trabajo.
Al mismo tiempo, UGT considera que este sistema puede contribuir, a través de incentivos y promociones, a acabar con la desmotivación de estos trabajadores, uno de los principales problemas del empleo público.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
P