FUNCIONARIOS

UGT EXIGE A SEVILLA QUE RECTIFIQUE SUS "OFENSIVAS" PALABRAS SOBRE LOS FUNCIONARIOS SI QUIERE NEGOCIAR EL ESTATUTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid reclamó hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que rectifique las "ofensivas" declaraciones que realizó el pasado miércoles en el Congreso sobre los funcionarios si realmente quiere acordar con los sindicatos el Estatuto Básico de la Función Pública.

Para UGT, "los argumentos utilizados (por Sevilla) en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, con motivo de la presentación del Estatuto Básico, son ofensivos para los empleados públicos y no responde a la realidad de los hechos".

"Ofende a los empleados públicos porque coloca la sombra de la sospecha sobre su profesionalidad en el desempeño de las tareas propias y el compromiso inequívoco con su condición de servidores a la ciudadanía", señaló el sindicato.

El Estatuto del Empleado Público "debe ser inexcusablemente consensuado con los sindicatos de la función pública. Es un compromiso previo que había adquirido el ministro y que oculta en su intervención en el Congreso", indicó UGT.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
P