UGT EXIGE RAPIDEZ Y CLARIDAD A PALACIOS TRAS LA ADMISION A TRAMITE DE LA QUERELLA CONTRA BOTIN Y AMUSATEGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de banca de UGT, José Antonio Gracia, exigió hoy "rapidez y claridad" a la titular del Juzgado número tres de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, tras la admisión a trámite de una querella presentada contra el presidente del SCH, Emilio Botín, y el ex presidente José María Amusátegui por existir un supuesto delito societaro en la actuación de ambos.
Gracia pidió a Palacios, en declaraciones a Servimedia, que el proceso se realice con "la máxima rapidez y claridad" y que "no quede solamente en un acto de alarma social que genere problemas e intranquilidad" en el sector bancario español.
A este respecto, explicó que la banca "está pasando por momentos difíciles en nuestro país", por lo que "no es bueno para nadie" que el supuesto delito "sirva a algunos para lanzar mensajes subliminales en determinadas fechas", en rferencia al uso de este tipo de contenciosos para "obtener ventaja" en las campañas electorales.
Finalmente, recordó que "lo importante es asegurarse de que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir" y criticó, de forma genérica, las altas retribuciones que perciben "algunos directivos" cuando abandonan sus respectivas empresas.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
L