UGT EXIGE LA CONVOCATORIA ANTES DEL DIA 13 DE LA MESA GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fedeación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha remitido una carta al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, en la que exige la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para antes del próximo día 13, con el fin de que el Gobierno aclare si congelará o no el salario a los empleados públicos en 1997.

El ministerio se comprometió a convocar esta mesa para la segunda semana de septiembre el pasado 25 de julio, justo el mismo día en que les fue comunicada a los sindicatos ladecisión del Ejecutivo de congelar el sueldo de los funcionarios el próximo año.

Desde ese día, ha imperado la confusión entre los diferentes responsables del Gobierno, ya que algunos han asegurado que el asunto de las retribuciones de los empleados públicos no está cerrado, mientras que otros, como el ministro Rodrigo Rato, han mantenido que es una decisión firme.

Ante esta situación, la FSP-UGT, que lidera Julio Lacuerda, cree "imprescindible" que sea la Mesa General de la Función Pública, en l que están representados sindicatos y Administración, la que confirme o desmienta la congelación salarial para los empleados públicos.

El sindicato ugetista advirtió hoy que si la mesa no se convoca antes del día 13, iniciará un proceso informativo en los centros de trabajo para sensibilizar a los empleados públicos sobre la repercusión real de esta medida e informarles de "las futuras acciones encaminadas a deponer la actitud del Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
NLV