UGT ESTUDIA LA SUPRESION DE LOS ASESORES SINDICALES PARA REDUCIR GASTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Confederal de UGT discutirá mañana la supresión de los sindicalistas empleados por la central para dar asesoramiento a lo delegados elegidos en sus candidaturas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la dirección ugetista.
Este colectivo es uno de los que tiene más posibilidades de verse afectado por el recorte presupuestario del 30 por ciento que el Comité Confederal podría aprobar para hacer frente a las dificultades financieras del sindicato.
Los asesores sindicales se encargan de hacer llegar a los delegados elegidos en las listas de UGT la información y la documentación necesaria para hacer frente a susresponsabilidades en la negociación colectiva con las empresas.
El Comité Confederal, máximo órgano del sindicato entre congresos, también debatirá mañana la posible reducción del número de federaciones de industria y un incremento de 100 pesetas en la cuota de los afiliados (situada ahora en 700 pesetas mensuales).
Las fuentes consultadas por esta agencia que el secretario de Administración y Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, tuvo que participar recientemente en asambleas de trabajadores de UGT ara garantizarles el mantenimiento del empleo, ante el temor a un recorte de plantilla.
La dirección de UGT, que reconoce una deuda acumulada de 1.200 millones de pesetas, atribuye la situación financiera de la organización a los gastos de las pasadas elecciones sindicales y al retraso en la devolución del patrimonio histórico.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
M