UGT DICE QUE LA "SITUACION CAOTICA DE LOS MUSEOS ESTATALES HACE PELIGRAR EL MADRID '92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT difundió hoy una nota en la que advierte que la "caótica situación" de los museos, archivos y bibliotecas dependientes del Ministerio de Cultura puede hacer peligrar el proyecto de capitalidad cultural de Madrid '92.
"La ausencia de política organizativa incide en la infrautilización del personal cualificado y en la carencia casi total de proyectos culturales enfocados al cudadano", según UGT.
El escaso aprovechamiento del trabajo de los empleados de estos organismos culturales de titularidad estatal ha hecho necesaria, según los portavoces del sindicato, la privatización de algunos importantes servicios.
UGT enumera algunas situaciones de deficiencia de organización, como la necesidad de que los vigilantes de museos trabajen todos los días festivos y deban asumir todas las responsabilidades ante la ausencia de personal directivo.
Estas y otras anomalías ponende relieve, según la central socialista, las malas condiciones de trabajo del personal de los centros dependientes del Ministerio de Cultura.
En cuanto a la firma del convenio colectivo para 1992, portavoces de la Federación de Servicios Públicos de Madrid señalaron que no lo han firmado "porque no soluciona nada de lo expuesto".
Además, alegaron las mismas fuentes, el citado convenio "agudiza algunas situaciones laborales al ejercer mayor presión, sin ningún beneficio, hacia los trabajadores en os que va a recaer el peso del Madrid '92".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1991
J