UGT DICE QUE LA PARTICIPACIÓN EN EL REFERÉNDUM DEL SEVERO OCHOA CONSTITUYE "UN ÉXITO"
- Los trabajadores del hospital opinan sobre la conveniencia o no de seguir con las concentraciones que realizan desde hace 10 meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación en el referéndum convocado por la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), para conocer la opinión de los trabajadores con respecto a la conveniencia o no de seguir con las concentraciones que vienen protagonizando desde hace diez meses, "está siendo un éxito", según UGT Madrid.
El sindicato vaticina que el índice de participación va a ser un éxito, ya que hasta las doce menos cuarto de esta mañana el 73% de los trabajadores del turno de mañana habían ejercido su derecho, "pese a todas las trabas puestas por la dirección del hospital que incluso ha negado cualquier medio material, como sillas y mesas, a la Junta de Personal", señaló el sindicato.
UGT asegura que los profesionales del Severo Ochoa "están acudiendo masivamente a las urnas" para ejercer su derecho al voto y opinar, también, sobre si se rechazan o no las actuaciones de la Consejería de Sanidad y de la dirección del centro.
Por otra parte, el sindicato denuncia que durante estos meses los trabajadores del centro "han sido sometidos a un continuo acoso y a la vulneración de los derechos sindicales y constitucionales de manifestación, reunión y presunción de inocencia".
La dirección del centro, continúa UGT, "ha perseguido sistemáticamente aquellos trabajadores que manifestaban su malestar con las actuaciones de la consejería".
La crisis del Severo Ochoa se produjo cuando el coordinador de Urgencias del Hospital, José Luis Montes, fue apartado de su puesto tras recibir la Consejería de Sanidad dos denuncias anónimas sobre presunta mala praxis médica en la administración de sedantes a pacientes terminales. También se relevó de sus cargos al director médico y al gerente del centro.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
IGA