UGT DICE QUE EL GOBIERNO PRETENDE EL DESPIDO LIBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT afirmó hoy en un comunicado que el Gobierno pretende la consagración del despido libre, a través de una medida que permitiría a las empresas la posibilidad de dar de baja a 10 trabajadores por trimestre, es decir, una media de 40 despidos libres por año y empresa.

La Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato recordó que las medidas sobre indemnizaciones por despido, que impedirán cobrar el paro a los trabajadores con indemnización, contenidas en el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Prsupuestos, están provocando una avalancha de despidos.

Estas "brutales" medidas, que están bloqueando los gabinetes de los sindicatos, juzgados y oficinas administrativas encargadas de tramitar los expedientes de regulación, han producido 100.000 parados más de los que ralmente se hubieran producido, según el sindicato.

"Ello confirma que, medidas tendentes a abaratar y flexibilizar el despido tienen como efecto inmediato, no la generación sino la destrucción de empleo, con un aumento de los procesos de despido, renunciando a otras medidas que se orientan a buscar soluciones positivas", aseguró UGT.

Asimismo, dijo que el Gobierno también pretende eliminar la autorización administrativa de los procesos de despido, que sería diferente según el tamaño de las empress, facilitando a unas el trámite y a otras el coste.

UGT advirtió que de salir adelante estas medidas, supondría la eliminación de 500.000 empleos en 1994, por lo que solicitó al Gobierno "un debate sosegado" en torno a la reforma del mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
L