REFORMA LABORAL

UGT DICE QUE SE ENTRA EN LA FASE "EN LA QUE SE DEBE PRODUCIR EL ACUERDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que la ronda de tres reuniones que mañana inician Gobierno, patronal y sindicatos supone la fase "definitiva en la que se debe producir el acuerdo".

Ferrer dijo a Servimedia que la negociación está "para concluirla, y con acuerdo", un pacto "útil" con los objetivos fijados en la Declaración de La Moncloa del 8 de julio de 2004.

Hay que trabajar por solucionar los problemas que existen en el mercado laboral, y que no tienen que ver con el coste del despido, dijo Ferrer, rechazando de plano la generalización del cese de 33 días, sino con la reducción de la temporalidad, la regulación de la subcontratación y la eliminación de las desigualdades en el acceso al mercado de trabajo.

"Todos debemos hacer un esfuerzo por buscar el equilibrio", una vez que son conocidas las "diferencias" y los puntos en los que ya hay una total aproximación, como los referidos al refuerzo de la Inspección de Trabajo, la mejora de los Servicios Públicos de Empleo o la mejora de las políticas activas.

En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, quedarán temas sin resolver, como la situación de los jóvenes y de las mujeres.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
J