UGT DICE QUE LAS ACUSACIONES DE LEGUINA SOBRE PSV TIENEN COMO UNICO OBJETIVO AGRADAR A SU JEFE POLITICO, FELIPE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Mariscal, de la Ejecutiva de UGT Madrid, acusó hoy al preidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, de arremeter contra Nicolás Redondo y UGT por el "caso PSV" con el único objetivo de agradar y ganarse el favor de Felipe González, "su jefe político".

Leguina acusó ayer a Nicolás Redondo de ser el máximo responsable de PSV y aconsejó a la central sindical que, "en vez de predicar, dé trigo", y cumpla su compromiso con los 30.000 cooperativistas de esta entidad.

Según Mariscal, estas críticas "no son de recibo y se corresponden con una actitud dplorable y racista, y no tienen nada que ver con la situación de PSV, sino con el pacto social a nivel nacional y con la situación precongresual del partido del señor Leguina, el PSOE".

Tras decir que no sabe si estas críticas de Leguina han sido iniciativa personal del presidente madrileño o por indicación de su jefe, Felipe González, Manuel Mariscal recordó que hace poco más de un mes Leguina dijo que detrás de PSV estaban la Comunidad de Madrid y el Estado y, por lo tanto, llamó a la tranquilidad d los cooperativistas.

El dirigente sindical calificó el pacto social como un "estrepitoso fracaso" y añadió que a la hora de negociar con el Gobierno "la UGT no se verá hipotecada por PSV ni por ningún otro tipo de cosas".

Por su parte, el senador y portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que no entiende la actitud de Joaquín Leguina al intentar desmarcarse de un asunto en el que hasta hace muy poco estaba implicado.

En opinión de Ruiz-Gallardón,las descalificaciones de Leguina a Redondo sólo se entienden en clave interna del PSOE, "y si es así, es deleznable, porque lo más importante es defender los intereses de todos los cooperativistas".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
N