UGT DESTACA QUE EL ESTATUTO MEJORARÁ LA CALIDAD DEL EMPLEO EN LA ADMINISTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que el Estatuto Básico del Empleado Público introduce "compromisos serios para avanzar en la estabilización del empleo" en la Administración.
En rueda de prensa, Méndez calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos semanas atrás sobre este asunto, que permite que hoy el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de Estatuto.
El líder ugetista resaltó que el Estatuto del Empleado Público "reconoce definitivamente el derecho de negociación colectiva" de los funcionarios e introduce "compromisos serios para avanzar en la estabilización del empleo" en un segmento donde se sitúa en el 22%.
La ley supone la "democratización y modernización" de las relaciones laborales en la Administración Pública, pues la norma deroga un decreto vigente desde 1964.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
J