TDT

UGT DESTACA QUE LAS AYUDAS A LOS PARADOS DEBERÍAN PROLONGARSE A 12 MESES ANTE LAS PREVISIONES DE UN 18% DE PARO EN 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, destacó hoy en rueda de prensa la necesidad de que la ayuda de 420 euros para los parados que pierdan la prestación por desempleo "se extienda hasta los 12 meses", ya que "el paro en 2010 se situará previsiblemente cerca del 18%".

En su opinión, "se trata de una medida razonable y urgente, de justicia social" que es preciso que "las comunidades autónomas refuercen" para ampliar el número de beneficiarios (cerca de 300.000 según los requisitos actuales).

"Valoramos las ayudas positivamente", declaró Ferrer, pero añadió que "deberían ampliarse a otros colectivos", y subrayó que "exigiremos prórrogas para llegar a los 12 meses".

Asimismo, el responsable de UGT solicitó a la administración complementar estas medidas con "planes de formación y de contratación pública y con políticas activas de empleo.

En este sentido, se refirió al desarrollo de la futura Ley de Economía Sostenible y al nuevo Plan de Inversión Local, del que destacó que significará "el cambio necesario de nuestro modelo hacia una producción de valor añadido, las energías renovables y la atención al déficit de servicios sociales".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
L