UGT DESCUBRE A UN TRAFICANTE DE TRABAJADORES EXTRANJEROS ILEGALES EN LAS OBRAS DE LA EXPO'92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció hoy laexistencia de un traficante de trabajadores extranjeros, que residen en situación ilegal en nuestro país, en las obras del recinto de la Exposición Universal de Sevilla, en la Isla de la Cartuja.
Fernando Fernández, responsable de UGT en el sector de la Construcción en Sevilla, confirmó a Servimedia que han detectado la presencia de ese mercader de extranjeros dentro del recinto de la Expo'92, "que proporciona mano de obra a bajo precio a cambio de una comisión".
Fuentes del sindicato denunciaronque el individuo, del que no dieron el nombre, incumple los requisitos legales para trabajar en España, con la connivencia de algunas empresas constructoras, que así obtienen mayores beneficios.
Según el dirigente ugetista, la responsabilidad de esta situación corresponde, en primer término, a la Dirección General del Trabajo, "porque de ellos depende la autorización de trabajadores extranjeros".
Fernández añadió que la entidad encargada de organizar la Expo'92 y los empresarios involucrados en l las obras de La Cartuja son también responsables al consentir que se produzca esta circunstancia, de la que tenían pleno conocimiento.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
J