Función pública
UGT descarta que la incertidumbre política afecte a la subida salarial de los funcionarios porque “está negociado” y “acordado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, descartó este miércoles que si se prolonga la situación actual de incertidumbre política con un Gobierno en funciones se vean en peligro las subidas salariales previstas para los empleados públicos, ya que es algo que “está negociado, acordado y publicado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado” de este año.
“El Gobierno sigue existiendo en funciones. Hasta que haya un nuevo Gobierno, tiene que dar cumplimiento a los acuerdos que han sido firmados y a una ley como los presupuestos”, declaró Araque.
Recordó que hay una parte del acuerdo sobre subidas salariales al que CCOO y UGT llegaron con el Ministerio de Hacienda que está sometida a la evolución del PIB y de la inflación y señaló que sobre este último factor no sabe “qué tendría que pasar en este país” para que no se alcanzara el 0,3% de IPC en septiembre que haría que se llegara al umbral mínimo que hace que los sueldos públicos suban otro 0,25%.
“No se pueden levantar ni alertas ni alarmas”, prosiguió Araque, quien también mostró su confianza en que si hay prórroga de presupuestos para 2024 se eleven también los salarios de los empleados públicos según lo previsto, ya que la Ley de Presupuestos “tiene que cumplirse sí o sí”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
DMM/gja