MADRID

UGT DEPURARA RESPONSABILIDADES EN CASO DE IRREGULARIDADES EN LA OPOSICION DE CELADORES PARA LA SANIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Madrid rechazó hoy en un comunicado toda imputación a este sindicato en la supuesta filtración de preguntas durante el proceso de selección de celadores para la sanidad pública.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, en reunión extraordinaria, ha acordado la apertura de una investigación de carácter interno para conocer los hechos.

"Una vez concluida la investigación, si fuera identificada cualquier actuación irregular de afiliados o afiliadas al sindicato, se aplicarán los estatutos del sindicato con el máximo rigor", asegura en el comunicado.

Asimismo señala que "la Unión General de Trabajadores no ampara ni amparará actuaciones que conculquen los principios constitucionales de acceso a la función pública, de los cuales UGT es garante".

Según publicó hoy El País, afiliados y alumnos de un curso organizado por UGT para preparar unas oposiciones a celador en la sanidad pública regional tuvieron acceso a 21 de las 60 presguntas del examen un día antes de que éste se celebrase. La Consejería de Sanidad decididó ayer suspender cautelarmente la prueba.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2006
J