UGT DENUNCIA EL TRANSPORTE DE MATERIALES TOXICOS EN AMBULANCIAS

CADIZ
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz denunció hoy que las ambulancias del distrito de la sierra gaditana están transportando desechos de materiales biocontaminantes procedentes de los centros de salu de la zona.

Este sindicato expresó su "más enérgica repulsa" por la utilización de conductores de este distrito del Servicio Andaluz de Salud para el transporte de sustancias tóxicas, en vehículos que no están acondicionados para el traslado de estos materiales. A su juicio, estas prácticas pueden provocar enfermedades infecto- contagiosas.

Según UGT, el transporte de dichos productos ha ocasionado algunos accidentes, como el ocurrido la semana pasada a un celador, al que se le derramó el contendo de un recipiente que contenía este tipo de materiales biocontaminantes.

Fuentes de la central socialista indicaron que responsabilizarán al director del distrito de la sierra de Cádiz de cualquier accidente que se produzca, "ya que valiéndose de la condición de interinos de todos los conductores se les presiona para que transporten las cajas, aún conociendo el riesgo que corren", dijo un portavoz de esta organización.

UGT difundió, además, las fotografías de cajas de la marca Wicampak, con el etrero "biocontamiante" en cada una de ellas.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
EBJ