UGT DENUNCIA UN "TIJERETAZO" A LAS PRESTACIONES POR DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

UGT manifestó hoy su rechazo al "nuevo recorte" que el Gobierno ha realizado sobre las prestaciones sociales de las personas con discapacidad, al considerar incompatible que una familia perciba la asignación por hijo o acogido discapacitado y la pensión de orfandad simultáneamente.

A través de un comunicado, el sindicato se suma a la preocupación expresada por confderaciones y asociaciones de personas con discapacidad grave y severa. "Este nuevo tijeretazo del Gobierno deja patente que la única política social que 'entiende' es la que va acompañada de reducciones fiscales para los que menos necesitan (los pocos que tienen algo que deducirse)", señala la nota.

UGT insiste en que es necesario establecer un sistema de protección social reforzado que atienda las demandas del colectivo de personas con discapacidad, con especial atención a los que tienen menos capaciad económica.

"De nuevo asistimos al sistema de recortes que se viene realizando a lo largo de la legislatura de este Gobierno en materia de prestaciones sociales. No sólo estamos a la cola de la Unión Europea en materia de protección social, sino que incluso los derechos ya adquiridos en situaciones totalmente concretas y precisas, van perdiendo efectividad", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
J