UGT DENUNCIA QUE EL SISTEMA DE CUOTAS A PAGAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL BENEFICIA A LAS CLASES ALTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT(FETE-UGT) denunció hoy que las cuotas que los padres deben pagar por la educación infantil de sus niños en la Comunidad de Madrid favorecen a las clases más altas.
El sindicato aseguró que "el Gobierno de Esperanza Aguirre vuelve a agredir a las economías más débiles"puesto que "define unas nuevas cuotas para el alumnado de Educación Infantil totalmente regresivas, cuyo efecto es incrementar el costo del Primer Ciclo de la Educación Infantil en las rentas más bajas y abaratar el mismo a las rentas más altas".
UGT afirma que, si se tiene en cuenta el IPC de 2007, que estuvo alrededor del 4,2%, "el incremento de los costos de la Educación Infantil para las familias más desfavorecidas llega a ser del 60,2%".
Además, el sindicato añade que "lo más sorprendente es la reducción de la cuota para las rentas más altas. Para rentas per cápita de valores tan altos como 33.000 euros, la cuota se ve reducida en 309 euros para los centros de gestión directa", afirma el sindicato.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F