Banca

UGT denuncia que el Santander “encarna la posición más dura, más reaccionaria del empresariado español”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, exigió este lunes al Banco Santander que repercuta la subida salarial pactada en el sector a los trabajadores y denunció que esta entidad “encarna la posición más dura, más reaccionaria del empresariado español contra el reparto de los beneficios de la riqueza que se está generando en nuestro país”.

Así se manifestó Álvarez durante una concentración celebrada este lunes frente al banco, del que dijo que “nos ayuda a poner de manifiesto hasta qué punto la patronal española está manteniendo una posición usurera, una posición de no repartir la riqueza que se está generando en nuestro país”.

A su juicio, la banca es uno de los sectores con más beneficios en España y viene de un “proceso de reconversión absolutamente brutal y de una inyección de dinero público” que ha contribuido a aumentar la deuda externa que tiene el Estado español.

Por ello, censuró que tras años “de insolidaridad” ahora el Santander no aplique por completo el acuerdo sindical para elevar los salarios en el sector. “Hay que denunciarlo, reprochar públicamente la actitud que tienen y hay que exigirle públicamente que por lo menos repercutan ese 4,5% sobre las plantillas del banco”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
DMM/clc