MADRID

UGT DENUNCIA QUE SANIDAD HA SUPRIMIDO EL QUIROFANO DE URGENCIAS DEL SEVERO OCHOA Y LO DESTINA A CIRUGIA PROGRAMADA

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión competente del hospital Severo Ochoa de Leganés optó por suprimir el pasado miércoles el quirófano de urgencias para destinarlo a cirugía programada, según informó hoy UGT.

Esta decisión de la Comisión de Quirófanos está condicionada, explica el sindicato en una nota, por el compromiso de la Consejería de Sanidad y Consumo de reducir las listas de espera quirúrgicas a 30 días.

Todos los hospitales de la red sanitaria designan, al menos, un quirófano para hacer frente a las intervenciones urgentes. Las consecuencias de tal decisión revisten, para UGT, "una enorme gravedad, pues impide la atención de operaciones urgentes cuando el quirófano está siendo ocupado por pacientes que habían concertado una operación programada".

Entre los días 2 y 11 de diciembre, está previsto que los quirófanos sean reformados, "lo que va a provocar que durante este período se deban de asumir 27 intervenciones más (un incremento de 3 diarias sobre las ya convenidas). Otra de las consecuencias previsibles es la "saturación" de las unidades de reanimación, según el sindictao.

Al respecto, agrega que "algunos de los enfermos ya están siendo derivados a otras unidades (Cirugía Mayor Ambulatoria), también saturadas".

UGT solicita que las 27 operaciones sean practicadas 20 días más tarde, pues la unidad de reanimación de la CMA está libre, pero la dirección "se ha negado a asumir esta iniciativa por que tiene que cumplir con los objetivos fijados el 18 de diciembre".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L