UGT DENUNCIA QUE CON EL PP LA VIVIENDA ES "UN BIEN DE LUJO"

MADID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) aseguró hoy que con el Gobierno del PP la vivienda "ha pasado de ser un derecho constitucional a convertirse en un bien de lujo, inalcanzable para la mayoría, especialmente para los colectivos con mayor precariedad laboral, como los jóvenes".

En un comunicado, UGT denuncia que la política de vivienda del PP ha llevado a una situación caracterizada por "precios escandalosos, escasez de viviendas de protección oficial y la conversión del setor inmobiliario en un nido de inversores especulativos".

"Esta realidad no puede ocultarse con campañas publicitarias ni promesas electorales", dice UGT, en referencia a la promesa de 900.000 viviendas protegidas lanzada este fin de semana por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El sindicato que lidera Cándido Méndez reclama un Plan Estatal de Viviendas consensuado entre las formaciones políticas y orientado a aumentar los niveles de vivienda protegida, que se han stuado en el 11% del total en el último año.

A juicio de UGT, es necesaria una intervención pública activa y directa que rebaje los precios de los pisos, con medidas como sustituir las ventajas fiscales y subvenciones, tanto en las viviendas en alquiler como en propiedad, y ajustando los niveles de protección a la renta y situación familiar.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
J