MADRID

UGT DENUNCIA QUE EL PLAN DE REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA HA FRACASADO Y RECLAMA MEDIDAS PARA MEJORARLO

- Asegura que el año pasado se registraron los peores resultados desde 2004 en la disminución de listas de espera

MADRID
SERVIMEDIA

UGT Madrid aseguró hoy que el plan de reducción de listas de espera de la Comunidad de Madrid "ha fracasado" y exigió al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que ponga en marcha medidas para mejorarlo.

Este sindicato denuncia en un comunicado que el año pasado fue el peor para la disminución de las listas de espera de Madrid, ya que aumentó el número de pacientes pendientes de intervención quirúrgica y de someterse al preoperatorio, así como los que rechazan operarse en un centro privado.

"Los datos que ha presentado la Comunidad de Madrid respecto al año 2007 representan los peores desde el inicio del plan que supuestamente iba a reducir la lista de espera y que el tiempo ha demostrado que se va incrementando", insiste UGT.

Así, argumenta, si 2004 finalizó con un total de 38.908 pacientes pendientes de intervención quirúrgica, 2007 lo hizo con 41.859, un 7,6 por ciento más que hace tres años.

En estos tres años, continúa el comunicado, los pacientes pendientes de los estudios preoperatorios han aumentado un 226 por ciento (10.511 pacientes más que en 2004) y los ciudadanos que rechazan intervenirse en un centro privado, en un 247 por ciento (9.846 pacientes más).

"En los dos últimos años, desde 2005, se producen más entradas en las listas de espera que salidas, lo que indica la imposibilidad de este plan para hacer frente a las necesidades de demanda de intervenciones quirúrgicas", denuncia UGT.

Por este motivo, el sindicato exige al Gobierno regional que "por primera vez reconozca que se equivoca en algo y admita que el Plan de Reducción de la Lista de Espera ha sido un fracaso".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
CAA