IBERIA

UGT DENUNCIA QUE MULLOR ESTÁ "TOMANDO EL PELO" A LOS TRABAJADORES AL ANUNCIAR MEDIDAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy que el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, está "tomando el pelo" a los trabajadores al anunciar ante los medios de comunicación medidas que afectan a la plantilla, en lugar de negociarlas directamente con los sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sector aéreo de UGT, Alberto Garrido, aseguró que el sindicato no va a hacer caso a estos anuncios a través de los medios e incluso que los dará por "no dichos".

Garrido ironizó diciendo que Mullor "lo está haciendo muy bien", después de que ayer anunciara a los periodistas que la compañía se está planteando ligar los salarios de su plantila a los resultados de la empresa.

El dirigente sindical exigió al mandatario de la aerolínea que utilice las mesas de negociación con los sindicatos para tratar los temas que tengan que ver con los trabajadores y no los medios de comunicación. "Con esta actitud, Iberia está faltando al respeto a sus empleados", sentenció el portavoz de UGT.

Esta reacción es la misma que los sindicatos tuvieron cuando el propio Mullor anunció a los periodistas que existía la posibilidad de negociar una congelación salarial de sus trabajadores.

En este sentido, Garrido advirtió que, "si Iberia quiere plantear un plan director sin negociar con los trabajadores, ya tendrá la respuesta que se merece".

Asimismo, aseguró que si se utilizan los vehículos adecuados para el diálogo, UGT está dispuesto a negociar cualquier postura, aunque volvió a rechazar la posibilidad de congelar los salarios.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
F