UGT DENUNCIA LA MUERTE DE 500 PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRABAJO EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 7,5% MÁS
- Pide la puesta en marcha "urgente" de una estrategia para luchar contra la siniestralidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy el fallecimiento de 500 personas en accidente de trabajo entre enero y junio de 2005, lo que supone un 7,5% más que el año pasado, por lo que solicita la puesta en marcha "urgente" de una "Estrategia Española de Salud y Seguridad".
"Los accidentes laborales continúan en aumento y en el primer semestre de este año el número de ellos con baja ha crecido un 9,3% y los mortales un 7,5%, con respecto al mismo periodo del pasado año", se queja el sindicato.
Para UGT, gran parte de la culpa de este alto grado de siniestros radica en la "relajación en la vigilancia de las condiciones en que desarrollan su actividad los trabajadores".
"Es inaceptable que los empresarios sigan incumpliendo la Ley de Prevención de Riegos Laborales", dice el sindicato, antes de denunciar que los accidentes en trabajadores con menos de 7 meses de antigüedad se han disparado un 70,6% entre 1997 y 2003.
El sindicado reclama la adopción inmediata de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora para exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y conseguir un mercado de trabajo estable y con calidad, así como la puesta en marcha de la Estrategia Española de salud y Seguridad.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
H