UGT DENUNCIA QUE MÁS DE 40.000 MADRILEÑOS SIGUEN EN LISTA DE ESPERA PARA OPERARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 40.626 pacientes están actualmente pendientes de ser operados en la Comunidad de Madrid, lo que supone "el peor segundo trimestre" desde 2004, según revela el último informe trimestral de UGT-Madrid sobre la situación de la lista de espera quirúrgica en la región.
Según explica el sindicato, entre abril y junio se ha registrado únicamente una reducción del 5,8%lo que eleva el número de pacientes pendientes a 40.626.
Además, UGT-Madrid denuncia que "en este contexto la Consejería de Sanidad se plantee reducir el número de camas de los hospitales en los que, en su área de salud, se haya producido la apertura de alguno de los nuevos siete centros hospitalarios". "De acuerdo con los cómputos realizados por la propia consejería, podrían desaparecer unas 1.000 camas", alerta el sindicato.
UGT-Madrid exige al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que, "antes de reducir los recursos de los hospitales públicos que vean disminuida su demanda asistencial, se reduzcan los conciertos con los privados". A su juicio, esto permitiría "un ahorro superior al coste anual de los cánones de los nuevos hospitales".
Respecto a la lista de espera, subraya que la apertura de los nuevos hospitales "deber permitir la reducción definitiva de la espera quirúrgica".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2008
G