UGT DENUNCIA MALOS TRATOS A MARINEROS DE BANGLA DESH EN UN ATUNERO ANCLADO EN CARTAGENA

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro tripulantes de un buque atunero atracado durante los últimos días en Cartagena han pedido ayuda para regresar a su país, Bangla Desh, por los malos tratos que están recibiendo en el buque.

El secretrio general de la Federación de Transporte de UGT en Cartagena, Enrique Capel, dijo hoy que "muchos trabajadores de ese país, uno los más pobres del mundo, son contratados por una agencia de Seúl que a su vez los cede a navieras coreanas que con barcos de bandera de conveniencia se dedican a la pesca del atún".

Capel añadió que "ayer cuatro tripulantes de uno de los tres atuneros atracados en Cartagena se me arrodillaron, abrazándose a mis piernas, llorando y rogando que les ayudáramos a volver a su pís. Era patético, lloraban como crios pequeños".

El dirigente de UGT explicó que "son evidentes los signos de malos tratos físicos a estos hombres que trabajan 20 horas diarias y cobran, si cobran, unas 26.000 pesetas mensuales".

Enrique Capel dijo que "se han iniciado gestiones para ayudar a estos jóvenes y que puedan volver a su país después de estar 10 meses embarcados".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C