DEPENDENCIA

UGT DENUNCIA QUE LA LISTA DE ESPERA PARA SER EVALUADO ES DE UN AÑO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denunció hoy que la lista de espera para las personas con discapacidad que tienen que ser evaluadas para poder beneficiarse de la Ley de Dependencia es de un año en la Comunidad de Madrid.

UGT-Madrid afirma que la actitud que ha mantenido el Gobierno regional en relación con la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de Dependencia "ha perjudicado gravemente a un importante número de personas de la Comunidad de Madrid dependientes y necesitadas de estas ayudas y prestaciones. El obstruccionismo practicado en relación con esta importante ley de profundo contenido social es evidente".

Según UGT-Madrid, la Comunidad sólo ha contratado a 66 profesionales para hacer las evaluaciones de las personas dependientes que necesitan del baremo para tener acceso a los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

En Madrid tan sólo se han registrado 12.371 solicitudes que representan únicamente el 2,95% del total de solicitudes registradas a nivel nacional que alcanza la cifra total de 419.482 solicitudes registradas, asegura UGT-Madrid.

La Comunidad de Madrid, sostiene este sindicato, presenta diferencias muy acusadas en términos porcentuales que ilustran muy negativamente la situación sobre la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia: Andalucía tiene un 34,52% del total de solicitudes registradas, Cataluña el 10,63%, Galicia el 10,28%, o el 6,61% Castilla la Mancha que duplica en porcentaje a la Comunidad de Madrid.

En Madrid hay en torno a 30.000 grandes dependientes que de acuerdo con los contenidos de la Ley de Dependencia, tendrían derecho ya a la ayuda o prestación correspondiente. A esta cifra hay que añadir a otros 60.000 más con dependencia severa que tendrían también derecho desde el uno de enero del presente año a prestaciones o ayudas, concluye UGT-Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
A