UGT DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO SE RIGE POR EL NIVEL DE RENTA PARA CONCEDER LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid exigió hoy la retirada la nueva regulación de ayudas para libros de texto y material didáctico, aprobada por el Gobierno regional ya que, según el sindicato, elimina la renta como criterio para conceder este tipo de becas.
Según informó hoy UGT-Madrid a través de una nota de prensa, la renta de la unidad familiar no es el criterio básico para la concesión de ayudas. Por el contrario, la orden aprobada destina, según UGT-Madrid, 12.000.000 de euros (el 50% de la dotación prevista para libros de texto) a las familias numerosas, independientemente de su capacidad económica, "aunque los hijos de éstas estudien en centros privados".
Asimismo, el sindicato denunció que esta normativa discrimina a la población inmigrante, pues elimina de los beneficiarios a aquel alumnado que se incorpore a través del llamado proceso de escolarización permanente, es decir, una vez iniciado el curso escolar (el 70% de estos alumnos son inmigrantes).
UGT-Madrid rechazó "esta interpretación del régimen de ayudas para libros de texto, que entiende este tradicional instrumento de compensación" social como "un premio a la excelencia académica".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
C