UGT DENUNCIA QUE FALTAN CAMAS EN LOS HOSITALES DE ANDALUCIA PARA ANTENDER LA DEMANDA DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció hoy que entre los enfermos de los hospitales de Sevilla se están produciendo casos graves a causa del masivo cierre de camas ordenado para este verano por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Según el sindicato ugetista, los pacientes y los enfermos son las víctimas de esta drástica reducción de camas hospitalarias debido a la no sustitución del personal sanitario que se va de vacacioes durante estos meses.
UGT considera que con esta disminución en el número de camas se apuesta por economizar, en detrimento de la calidad en el servicio sanitario de los hospitales de la capital andaluza durante una época en la que se incrementa la demanda.
La responsable del área sanitaria de UGT en Sevilla, María Angeles Del Pino, manifestó que "en verano no sólo no disminuye la demanda santiaria en los hospitales sino que, todo lo contrario, aumenta". "Está demostrado estadísticamente que enSevilla durante estos meses aumentan la demanda debido al calor, ya que las altas temperaturas agravan el estado de muchos enfermos", añadió.
En su opinión, "existe una auténtico caos en los hospitales sevillanos con la devaluación de los servicios de urgencias, el cierre parcial de algunos departamentos o el traslado de enfermos de un centro a otro que incluso no le corresponde como está ocurriendo en el hospital maternal".
El sindicato UGT culpa de toda esta situación al consejero de Salud de l Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, al que acusan además de incurrir en una presunta ilegalidad al no ordenar la sustitución del personal sanitario que se marcha de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
C