UGT DENUNCIA LA FALTA DE OLUNTAD DE GOBIERNO Y EMPRESAS PARA HACER FRENTE A LA DISCRIMINACION SALARIAL A LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) acusó hoy al Gobierno y a las empresas de "falta de voluntad" para solucionar la discriminación salarial a la mujer, después de conocerse el informe de la OIT que señala que las trabajadoras cobran hasta un 28% menos sus colegas masculinos.

En un comunicado, UGT denuncia que el Ejecutivo se niega a realizar una encuesta rigurosa sobre la matria y le acusa de eliminar en las últimas encuestas de salarios los datos desagregados por sexos.

Asimismo, UGT critica la "cínica" actitud empresarial que achaca esta situación al mayor absentismo laboral de las mujeres (incluyendo los permisos por maternidad o cuidados de hijos), algo completamente falso que trata de ocultar la negativa de la patronal a asumir el elevado coste que supondría eliminar las discriminaciones salariales por razón de sexo.

El sindicato afirma que estas discriminacione están plenamente integradas en nuestro mercado de trabajo y comparte con la OIT la afirmación de que la determinación del salario no depende de la naturaleza del trabajo que se realiza sino del sexo, la procedencia y otros atributos personales.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
J