UGT DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LA INVESTIGACION ABIERTA POR EL SINDROME ARDYSTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva de UGT denunció hoy la falta de transparencia y el silencio que mantiene la Administración sobre las conclusiones de la investigación iniciada por la intoxicación de más de 70 trabajadores en la empresa Ardystil, que ha provocado y la muerte de seis empleados.

Según el sindicato, en nuestro país son muchas las empresas que utilizan productos tóxicos, que ocasionan algo más del 20 por ciento de los casos de cáncer que se desarrollan anualmente.

"Una vez más", asegura el comunicado, "la actuación desaprensiva de algunos empresarios sin escrúpulos ha puesto en evidencia las condiciones infrahumanas a las que se encuentran sometidos los trabajadores, ante la actitud impasible o permisiva del Gobierno".

UGT recuerda que lo responsables de Ardystil modificaron el proceso de serigrafiado, realizando la impresión de las telas mediante pistolas, que concentran las sustancias tóxicas y cancerígenas en el ambiente laboral.

La falta de transparencia y de ayudas están acentuando la angustia en los más de setenta trabajadores afectados y sus familias, que no saben el origen o las posibles consecuencias de los problemas que padecen.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
EBJ