UGT DENUNCIA QUE ESPAÑA ES EL PAIS DE LA UE QUE MENOS GASTA EN PROTECCION SOCIAL A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy que España es el país de la UE que menos gasta en protección social a la familia y que países con menor renta, caso de Portugal, dedica 2,4 veces más recursos a ese fin.
En un comunicado, el sindicato que lidera Cándido Méndez afirma que España dedica el 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB) a prestaciones económicas por hijo a cargo, cuando Portugal destina un 0,5% y la media de la UE es del 1,4%.
Estos datos confirman, según la central, "que el Gobierno cnsidera la protección familiar en España como algo anecdótico", con una política que "beneficia a muy pocas familias porque las ayudas están condicionadas a las rentas y es notoriamente insuficiente, 291 euros al año".
Con el límite fijado por los Presupuestos para 2003 -unos ingresos de 8.113,15 euros al año, la Seguridad Social "sólo concede" ayudas directas a 988.293 menos de 18 años, es decir, uno de cada nueve menores.
Asimismo, prosigue UGT, las deducciones fiscales por hijo a cargo estableidas en el IRPF son anti-redistributivas, ya que "dejan fuera" a quienes no tributan por no alcanzar el mínimo de ingresos sujetos a la obligación de declarar.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
J