UGT DENUNCIA LA DISCRIMINACION A LAS MUJERES EN EL SECTOR PRIVADO, FRENTE A LA OBJETIVIDAD DE ACCESO EN EL AMBITO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy la menor repreentación de las mujeres en el sector privado que en el público, lo que supone, a juicio del sindicato, una discriminación a la mujer en el ámbito de las empresas.
Según los datos facilitados hoy por el sindicato, el 37,13% de los trabajadores del sector privado son mujeres, mientras que en el sector público, la tasa alcanza el 48,28%.
Para la UGT, esto demuestra que, "cuando el sistema de acceso al empleo es objetivo, las mujeres encuentran obstáculos o ventajas de acceso en la misma medida que ls hombres", frente a lo que sucede en el sector privado.
Por ello, el sindicato reclama al Gobierno que, como complemento al diálogo social y a la negociación colectiva, incremente en los Presupuestos Generales del Estado para 2004 el gasto y la eficacia de las políticas activas de empleo destinadas a fomentar una mayor participación de la mujer en el sector privado.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
J