UGT DENUNCIA EL DETERIORO DEL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y "DECLARACIONES TRIUNFALISTAS" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denuncia el deterioro del mercado laboral español, evidenciado por los datos del paro del pasado mes de diciembre cuando el desempleo aumentó cinco veces más que en el mismo es del año 2001, al tiempo que critica las "declaraciones triunfalistas" del Gobierno en esta materia.
Tradicionalmente, el mes de diciembre es un mes favorable para la reducción del paro, pero los registros del pasado mes son "un termómetro inequívoco del creciente empeoramiento" del mercado laboral español, denunció hoy el sindicato.
Según aseguró hoy UGT en un comunicado, "las estadísticas no mienten. El paro cada vez se reduce menos y la estabilidad del empleo cada vez va a peor", lo que demustra el "fracaso de la política económica y de empleo del Gobierno".
En este sentido, argumentan que en 2001 el Ejecutivo "impuso una reforma laboral incapaz de frenar el fraude en la utilización de contratos temporales y de no aprovechar el crecimiento económico en favor del empleo de calidad".
Los contratos temporales aumentaron en 2002 en unos 143.000 con respecto al año anterior, mientras que los indefinidos se redujeron en unos 21.000, según UGT.
Finalmente, UGT pide al Gobierno que camie de rumbo su política económica, cuya prioridad, a juicio del sindicato, es el déficit cero, aunque ello suponga condiciones laborales cada vez más deterioradas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
G