UGT DENUNCIA QUE DEFENSA QUIERE CERRAR EL HOSPITAL DEL MAR, EN EL QUE TRABAJAN 1.250 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de UGT en el Hospital Militar del Mar de Madrid, Victoria Altaba, denunció hoy las intenciones del Ministerio de Defensa de cerrar este cetro de salud, en el que trabajan 750 personas, más 500 funcionarios y militares.
Según indicó Altaba a Servimedia, en un principio, los representantes del ministerio afirmaron que se garantizaban todos los puestos de trabajo, pero, en la siguiente reunión, ya limitaron esa promesa a preservar el mayor número de puestos posible.
La representante de UGT cree que la verdadera intención del Ministerio de Defensa es cubrir solamente las plazas que queden vacantes en otros centros hospitalarios o cuartles. Dice Altaba que el Ministerio pretende derivar a gran parte de los trabajadores al Hospital Gómez Ulla, "pero haría falta que se negociara con la Comunidad de Madrid, que podría ser su futura propietaria, o con la empresa que comprara el hospital".
En opinión de Altaba, "se quieren cargar el único hospital que es rentable, que funciona y que tiene una ocupación cercana al 95%". El Ministerio les ha manifestado su intención de reformar el hospital para convertirlo en el Hospital Central de la Defesa, pero señaló su temor que si el centro se cierra no se volverá a abrir.
La delegada ugetista mostró la disposición de los trabajadores a seguir haciendo su labor en el centro, mientras se realizan las obras, "como sucede en todos los hospitales, en los que se sigue trabajando pese a las reformas".
En protesta por su situación, los trabajadores del Hospital del Mar se concentrarán mañana, por tercera semana consecutiva, frente a la sede del centro, situada en la calle Arturo Soria. Otro de los emores de Altaba es que el Ministerio pretende cerrar el hospital para vender el terreno, "con lo que obtendría importantes beneficios".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
J