BBVA-BNL

UGT DEFIENDE QUE LA RETIRADA NO ES UN FRACASO

- CCOO opinó lo contrario

MADRID
SERVIMEDIA

UGT no cree que el intento fallido de adquisición del BNL por parte del BBVA pueda considerarse un fracaso y culpó a "factores políticos" de que no haya culminado la operación de compra.

En declaraciones a Servimedia, el responsable del sindicato en el BBVA, Sebastián Moreno, aseguró que "la operación era buena y contaba con el apoyo de los sindicatos españoles e italianos, pero ha habido factores políticos que no lo han permitido".

En este sentido, Moreno afirmó que "no se podía pagar el precio que pedían por el banco" y añadió que "igual sí hubiera sido un fracaso entrar en la entidad con ese coste elevado".

El responsable sindical apuntó que la fallida operación "no supone ningún quebranto para el banco" y aseguró que así lo demuestran los "excelentes resultados" logrados por la entidad en la primera mitad del año, con casi 1.831 millones de beneficio.

La opinión de UGT contrasta con la vertida el pasado viernes por CCOO, que acusó a la dirección del banco de acometer la operación con una estrategia "equivocada". Sobre las explicaciones vertidas hoy por el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, quien defendió la actuación del banco, las fuentes de CCOO consultadas por Servimedia prefirieron no opinar y se remitieron a lo ya dicho.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
F