UGT DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA RADIOTELEVISION VALENCIANA PUBLICA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Comité Federal de la Federación de Servicios de la UGT ha aprobado una resolución en defensa del mantenimiento de la Radiotelvisión Valenciana (Canal 9 y Radio 9) como empresas públicas.

Dicha resolución había sido presentada al comité por la federación valenciana del sindicato, y recibió el apoyo de las secciones sindicales en RTVE, Telemadrid y de la Agrupación de Periodistas de FES-UGT.

Según informó hoy UGT, en la resolución se "reivindica el derecho de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a disponer de una televisión y una radio públicas propias", rechazando "cualquier intento de privatización ni de la propiead ni de la gestión".

Esa defensa del modelo público se extiende a los demás entes autonómicos y a Radiotelevisión Española, ya que, ante la concentración de medios en el sector, "se refuerza la razón de ser de unos medios públicos consolidados, como instrumento para garantizar las necesidades informativas, formativas y de entretenimiento que no siempre atienden los privados".

Los medios de la radiotelevisión valenciana "deben ser expresión del pluralismo político, sindical y social. También han e fomentar, según UGT, valores como la promoción de la lengua propia del territorio, la protección de la infancia y la defensa de valores que combatan la marginación por razones de sexo, raza, religión y condición física o social".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
J