UGT DEFIENDE SU ACUERDO CON CAJA DUERO PARA INTEGRAR LA PLANTILLA DE CREDIT LYONNAIS, PERO PIDE RESPETO AL DERECHO DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de Banca de UGT defendi hoy su acuerdo con la dirección de Caja Duero, para integrar a los cerca de 700 empleados de la antigua red de oficinas de Credit Lyonnais España en su plantilla. No obstante, solicita a la Caja que respete el derecho constitucional a la huelga.
UGT ratificó la porpuesta de Caja Duero de integrar a la plantilla de Credit mediante adhesiones individuales. Este sistema ha levantado las críticas de CCOO que ha llegado incluso a la huelga y a demandar a la dirección de la entidad de ahorro, porque anula a negociación colectiva y lesiona los derechos adquiridos por los trabajadores.
No obstante, UGT pide a caja Duero que respete el derecho a la huelga y la libertad de los trabajadores que deseen protestar contra dicho sistema de integración. Por ello, la central exige la validez de las adhesiones que los trabajadores han efectuado, para incorporarse a Caja Duero".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
G