UGT CRITICA QUE LA REFORMA DEL PLAN VIVIENDA NO RESUELVE EL ACCESO A UN PISO A LAS RENTAS MÁS BAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que la reforma del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, "no va en la dirección correcta" de facilitar el acceso de los ciudadanos más desfavorecidos a una vivienda.
En un comunicado, UGT reclama al Gobierno el impulso de la vivienda protegida, al tiempo que demanda medidas "eficaces" que estimulen la oferta de vivienda pública, especialmente en régimen de alquiler.
Para el sindicato, resulta "especialmente preocupante" la medida de reducir a un año el periodo para que las viviendas puedan pasar a obtener la catalogación de protegidas.
Esto, junto a la subida del precio nacional de referencia de más del 4%, "no favorece el acceso a la vivienda como parte de una política social, aunque alivie la situación de los promotores inmobiliarios".
UGT reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno para incrementar el parque de viviendas de protección, "pero este esfuerzo resulta insuficiente".
Además, en opinión del sindicato que lidera Cándido Méndez, medidas "positivas" como la Renta Básica de Emancipación podrían quedar "en papel mojado por la falta de oferta de viviendas asequibles y protegidas en régimen de alquiler".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F