UGT CRITICA EL PLAN NACIONAL DE ACCION PARA LA INCLUSION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La UGT considera que el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, aprobado hoy por el Gobierno, es insuficiente, no aporta ninguna medida novedosa y reduce la dotación presupuestaria para mejorar la situación de los colectivos sociales más marginados.
En un comuicado hecho público hoy, UGT señala que "el Gobierno desaprovecha una nueva oportunidad para la integración de estas personas y recuerda que España ocupa el penúltimo lugar de los países europeos en protección social, estando a más de seis puntos de la media", según arrojan los datos de Eurostat (27,7 media de la UE y 21,6 España).
A juicio de UGT, "es imprescindible reforzar el marco de carácter estatal en materia de protección social, mediante el desarrollo de cuatro proyectos legislativos: Ley de Rntas Mínimas; Ley Básica de Servicios Sociales; Ley de Protección Social, Jurídica y Económica a la Dependencia; y la Ley de Empresas de Inserción".
Además, según la UGT, el plan deberá contemplar la especialización de los Servicios Públicos de Empleo en las problemáticas de los diversos colectivos, no mediante el impulso de unidades específicas, sino mediante su incorporación a los servicios de población general, priorizando para ello la formación de los profesionales de estos servicios, y contemplano la accesibilidad de los mismos.
UGT recalca que "la elaboración de medidas sin la adecuada dotación presupuestaria, como parece ser la inteción del Gobierno, hace inviable el desarrollo de las mismas, evidenciando un total desinterés por garantizar la atención y cobertura de servicios para los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
L