UGT CREE "PREOCUPANTES" LOS DATOS DE JULIO Y DENUNCIA LA FIRMA DE 75.000 CONTRATOS TEMPORALES CADA DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT calificó hoy el aumento del paro del mes de julio de "preocupante" y destacó que, aunque el paro ha afectado a todos los sectores de actividad, "el colectivo de mujeres sigue siendo el más perjudicado".
Además, el sindicato denunció en un comunicado el exceso de contratación temporal, como lo demuestra la existencia de la firma de 75.000 contratos temporales cada día.
Para hacer frente a esta situación, UGT pidió que la reforma del mercado laboral se centre en mejorar la calidad del empleo "favoreciendo la contratación indefinida, ajustando los contratos temporales a sus verdaderos costes y a su efectiva causalidad y reforzando la Inspección de Trabajo para evitar el fraude en los contratos temporales".
Finalmente, apuntaron a la actual mesa de diálogo social para la reforma del trabajo como "punto de partida para cambiar el rumbo" y reclamaron la necesidad de impulsar la productividad laboral mediante la mejora de la inversión en I+D y formación.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
G