UGT CREE QUE GONZALEZ NO DEBERIA RECIBIR AL SOC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional de UGT de Andalucía, Juan Mendoza, aseguró hoy que ni el presidente del Gobierno, Felipe González, ni el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, deberían recibir al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) para analizar la negociación de la reforma del subsidio agrario, por carecer de representativididad sindical en el medio rural.
"Creo que o deberían ser llamados por nadie", afirmó hoy Mendoza, al ser preguntado si se sentía molesto porque González y Chaves fueran a recibir al SOC para escuchar su petición de que se supriman el requisito de las 60 peonadas para acceder al subsdidio agrario.
A su juicio, el problema del campo es una cuestión de Estado y de solidaridad. "No lo marca nadie que tenga poca representatividad. Es responsabilidad de UGT y CCOO". Ambos sindicatos concentran el 95% de la representatividad sindical del campo.
Mendoza recordó que en la mesa estatal que negocia la situación del Plan de Empleo Rural, que inicia sus conversaciones el próximo día 7 en Madrid, "están los sindicatos que están y que son los que tienen que estar".
Al respecto, Juan Mendoza no considera oportuno que el presidente de la Junta reciba el lunes a una delegación del SOC, encabezada por su secretario general, Diego Cañamero, y el líder de los jornaleros, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C