UGT CREE QUE ESTÁN "BIEN DIRECCIONADAS" PERO ECHA DE MENOS UNA MAYOR PROTECCIÓN AL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a las crisis están "bien direccionadas", pero echa de menos algunas medidas adicionales encaminadas, entre otras cosas, a proteger más a los desempleados.
En declaraciones a Servimedia, Ferrer explicó que, entre estas revisiones, es necesario reforzar la protección por desempleo y poner en marcha programas de contratación directa por parte de las Administraciones Públicas.
Asimismo, urgió a emprender medidas para que las inyecciones de liquidez a la banca lleguen a la "economía real", es decir, a las empresas, de modo que se frene la actual "sangría de destrucción de empleo".
También juzgó necesario desarrollar políticas horizontales en materia industrial y tenológico. En este sentido, Ferrer señaló que, para activar la economía y el empleo, es preciso la cooperación de las distintas administraciones en el marco de una Conferencia Sectorial de Trabajo e Industria que, en su opinión, debe convocarse con la máxima celeridad.
Finalmente, Ferrer consideró positivas las iniciativas planteadas para aliviar la situación de las personas hipotecadas, así como el hecho de que el Gobierno "reconduzca a través del diálogo social" las medidas destinadas a promover la contratación.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
M