UGT CREE QUE LA CAÍDA DEL IPC "CAMBIARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES" Y RECLAMA SUBIDAS SALARIALES DEL 2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que los precios dejarán de caer en los próximos meses, por lo que reclama que los convenios colectivos tomen como referencia el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (2%) y no los últimos datos del IPC a la hora de fijar los incrementos salariales.
El sindicato señala en una nota de prensa que "es de esperar que la situación en la que nos encontramos no se corresponda con la evolución de futuro de los precios, debido a que una vez que pase el efecto base producido por las fuertes subidas que experimentó el año pasado el petróleo, se volverán a producir incrementos positivos en el IPC".
"Parece claro que nos encontramos en un marco de elevada incertidumbre, en el que se espera que en los próximos meses empiece a cambiar la tendencia decreciente de los precios y mejoren, en parte, los datos referidos a la evolución económica y de empleo en nuestro país", señala UGT.
Por esta razón, subraya que no se puede utilizar como referencia para la negociación colectiva los datos que se vienen registrando en los últimos meses, "más si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo ha mantenido su objetivo de inflación hace tan solo una semana".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S