UGT CONVOCARA UNA HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS SI SE CONGELAN LOS SALARIOS Y EL EMPLEO EN EL 93

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La federaciones de administraciones públicas de UGT convocarán una huelga general de funcionarios si la Administración Pública mantienen su intención de congelar salarios y ofertas públicas de empleo, según manifestaron responsables de la central socialista en el encuentro interautonómico celebrado hoy en La Coruña.

Este encuentro contó con la asistencia del secretario general de la comisión ejecutiva federal del sindicato de administración pública de UGT, Santiago Nieves, y los máximos responsables de as respectivas federaciones en Asturias, Castilla y León y Galicia.

Tanto a nivel estatal como autonómico, la UGT de servicios públicos iniciará de inmediato una campaña para la recogida de 250.000 firmas de funcionarios para enviarlas a los responsables de las administraciones públicas y mostrar así su oposición radical a la política de congelación de salarios y empleo prevista para el año 93.

Posteriormente, se convocarán concentraciones de trabajadores de las administraciones públicas y si no ay respuesta de los poderes públicos, los sindicatos podrían convocar una huelga general de funcionarios a partir de diciembre.

José Manuel Vázquez, secretario de la comisión ejecutiva de Galicia, manifestó que las negociaciones con la Xunta se rompieron cuando el Ejecutivo regional optó por aplicar los mismos criterios seguidos en los Presupuestos Generales del Estado, con la congelación de salarios y suprimiendo la claúsula de revisión salarial para el 93.

Vázquez dijo que "la Xunta se ha cargao así la negociación colectiva para los empleados públicos y ha incumplido los acuerdos firmados en el año 90".

Por su parte, Santiago Nieves señaló que "los empleados públicos sufren, con los presupuestos de 1993, las medidas más duras de los últimos 20 años".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
J