UGT CONSIDERA QUE LOS TRABAJADORES NO DEBEN PAGAR TODO EL ESFUERZO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodriguez, dijo hoy que la propuesta de congelación de los salarios formulada por el Gobierno "es una medida extrema, porque na cosa es pedir sacrificio a los trabajadores y otra bien distinta que sean ellos los que paguen con todo el esfuerzo".

En declaraciones a Onda Cero, Apolinar Rodríguez apostó por una política ajustada y equilibrada de tratamiento de las rentas salariales que, a su juicio, pueden servir de base para el deseado relanzamiento de nuestra economía.

El representante sindical fue tajante al calificar la propuesta del Ejecutivo de congelar los salarios de los trabajadores: "El planteamiento del Gobiern no ayuda sino que dificulta las posibilidades de un pacto social". Rodríguez recalcó, asímismo, la importancia de una negociación en materia de protección social, pensiones y subsidio de desempleo "además de una política de rentas y reforma del mercado de trabajo".

Las críticas del dirigente de la UGT al Gobierno estuvieron también centradas en la actual situación del desempleo, "reflejo de un momento de degradación económica y social y, por tanto, no se pueden analizar aisladas".

Rodríguez pidi un esfuerzo para generar empleo y aumentar la estabilidad con medidas que aumenten el rigor en la aplicación del gasto acompañado de un correcto funcionamiento del INEM para una mayor información y orientación profesional.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
J