UGT CONSIDERA ROTA LA UNIDAD DE ACCION CON CCOO EN BANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Banca y Ahorro de UGT considera rota la unidad de acción con CCOO en la negociación del convenio colectivo con la Asociación Española de Banca Privada (AEB), ante las diferencias de crierio surgidas entre ambas centrales.
Un portavoz ugetista señaló esta tarde a Servimedia que su sindicato no está dispuesto a aceptar una subida salarial igual al IPC a cambio de la jornada semanal de 35 horas y la libranza de todos los sábados, como defendió hoy la secretaria general de CCOO de Banca, María Jesús Paredes.
El mismo portavoz indicó que una oferta de ese tenor "lo único que hace es debilitar la posición sindical ante la reunión del próximo día 26 con la AEB", al rebajar de antemanolas pretensiones de las centrales.
UGT considera que la libranza los sábados "no es un objetivo único" y que, a su entender, es más imporrante negociar la Reglamentación Nacional de Banca que debe sustituir a la actual ordenanza laboral.
Este sindicato ha anunciado que convocará huelga en el sector de banca si en las tres primeras reuniones de la nueva ronda negociadora no se vislumbra claramente la posibilidad de un acuerdo.
Por su parte, fuentes de CCOO consultadas por esta agencia recalcaon que su objetivo es lograr un acuerdo "equidistante" de las últimas propuestas realizadas por los sindicatos y la AEB antes de romperse la negociación colectiva y que, cuando este sindicato habla de "congelación" salarial, se refiere a que los sueldos suban lo mismo que la inflación.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
M